miércoles, 9 de mayo de 2012

Exposición sobre la Refinería de Talara

(Porque la Ingeniería va de la mano con la Historia... desde siempre)






FICHA TÉCNICA:
1)    Tema: Refinería de Talara

2)    Ubicación: se localiza en la ciudad de Talara, en Piura, a 1.185 kilómetros al norte de Lima, capital del Perú. Sus límites son los siguientes:
·         Por el sur con el área residencial de Punta Arenas.
·         Por el oeste y el norte con la bahía de Talara.
·         Por el este con la avenida G de la ciudad.
3)    Características: Está instalada sobre un área de 128,9 hectáreas. Tiene una capacidad de procesamiento de 65.000 barriles por día. Se mantiene operativa las 24 horas del día. Se consume 20 mil galones por minuto de agua, la cual es tomada del mar y tratada mediante el proceso de osmosis inversa. Para lograr que el crudo se refine, se sigue el siguiente proceso: exploración, perforación, extracción, producción, refinamiento, comercialización y transporte.

4)    Estructura: La refinería cuenta con las siguientes instalaciones: 

·         Unidad de Destilación Primaria: Desaladora D-103, Horno HS-101, Torre de fraccionamiento T-101.
·         Unidad de Destilación al Vacío: Horno VH-1, Torre de vacío.
·         Complejo de Craqueo Catalítico: Unidad de Recuperación de gases, unidad meros.
·         Terminal Multiproductos y amarradero
·         Planta de vacío II
·         Planta de agitadores y filtros
·         Planta de destilación de agua de mar
·         Sistema de servicios industriales
·         Sistema de tratamiento de efluentes
·         Sistema de recepción de crudos y transferencia de productos

5)    Importancia:

La refinería esta próxima a una nueva modernización, cuyo objetivo es producir combustible que demandan las nuevas tendencias y especificaciones de calidad, en forma competitiva y económica sobre la provincia.
Para este proyecto se invertirá 1000 millones de dólares. Dicha inversión generará y derrame económico sobre la provincia de talara, fomentara la creación de numerosos empleos de manera directa e indirecta.

1 comentario:

  1. Buena información aquí, me gustaría compartir con ustedes toda mi experiencia tratando de obtener un préstamo para ampliar mi negocio de ropa aquí en Malasia. Fue muy difícil para mi negocio bajar debido a mi pequeña enfermedad de corto plazo, entonces cuando me curé necesitaba un fondo para establecerlo de nuevo para mí para empezar, así que me encontré con el Sr. Benjamín un consultor de préstamos en el Servicio de Financiación Me preguntó de mi proyecto de negocio y le dije que ya tenía uno y sólo necesitaba un préstamo de 200.000,00 dólares que me dio formulario para llenar y lo hice también me pidió de mi identificación válida en pocos días Hicieron la transferencia y mi préstamo fue concedido. Realmente quiero apreciar su esfuerzo y también tratar de hacer llegar esto a cualquiera que busque préstamos comerciales u otros asuntos financieros para contactar al Sr. Benjamín Email: 247officedept@gmail.com También está disponible en WhatsApp Contact:+1-9893943740.

    ResponderEliminar