martes, 15 de mayo de 2012

Exposición del segundo grupo Iglesia San Lucas de Colán

(Porque la Ingeniería va de la mano con la Historia... desde siempre)







La iglesia San Lucas De Colán
(Ficha técnica)

Ubicación Geográfica:
Se Encuentra en ca en el pueblo de San Lucas de Colán, en el distrito de Paita, departamento de Piura, entre las coordenadas geográficas 4º 45’ 5º 23’ de latitud sur y entre los 80º 49’ - 81º 14’ de longitud oeste del meridiano de Greenwich y con una latitud de 45 m.s.n.m.
Descripcion:
Ubicada sobre un montículo, con definida ocupación pre-hispánica. Fue Construida de roca Fosilizada en todo su perímetro (1100 m2), tiene estilo barroco con una nave central y dos laterales formadas por 20 columnas de madera, el techado es a dos aguas y de totora, Su piso es de madera entrablada y machihembrada, cuenta con dos torres laterales simétricas, de las cuales una ha desaparecido o nunca se levanto; la del lado izquierdo comprende un campanario de madera.
Reseña Historica:
Construida durante los primeros años de la colonia Sobre un Conchal prehispánico por dos dominicos de Nicaragua Indalecio Astoga y Bonifacio Escoquis en 1536, construyéndose como una de las primeras Iglesias Cristianas fundada en territorio Peruano. Ha sido reconstruida en 1812 y restaurada en 1992. Su artístico retablo del altar mayor ha sido restaurado en el 2011.
Importancia:
Es la iglesia más antigua de Sudamérica, que guarda gran parte de la historia del pueblo de San Lucas de Colán además el fervor religioso se promueve gracias a esta, y en la actualidad también es un gran atractivo turístico que ayuda al turismo. Por estos motivos es Declarada Monumento Nacional del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario